viernes, 25 de mayo de 2012

Urge una Planta de Tratamiento de Aguas Negras

*Porque en el arroyo que cruza la cabecera municipal, descargan más de 3 mil drenajes saniatrios y esto provoca que el afluente se convierta en *fábrica de enfermedades*

Coyutla, Ver. El gobierno muniicpal que encabeza el doctor Florencio Sosa Candanedo, debe aplicar un programa de descontaminación ambiental, más en estas etapas der sequía donde los rayos solares acen perperdicularmente, con el objeto que las familais que viven asentadas a las orillas del arroyo no sean presas faciles de las enfermedasdes infecciosas.

Dentro de las medidas se tiene que hacer ocnciencia entre la ciudadanía, para que ya no tiren basura o sustancias inórganicas al arroyo, pués las acciones que han emprenido la brigadas de jóvenes coayutecos para darle mantenimiento y limpieza al arroyo, no han tenido el eco deseado, porque más tardaron en recoger la basura que hallaron en que personas sin moral alguna empezaron a tirar sus daesperdicios, lo que ha propiciado que animales carroñeros ronden en las orillas del arroyo.

La regidora María Asunción García Ramírez, esta actitud que llegan a tomar estas personas demuestra una total falta de cultura de la limpieza, desconociendo que esto provoca a mediano plazo la contaminación del medio ambiente, perjudicando a todas las personas que habitan en la parte baja del arroyo.

La edil explico que es necesario que se haga conciencia, porque el problema de la contaminación del arroyo es un deber ético, siendo necesario que toda la población se involucre para mejoras del medio ambiente.

Estudiantes de diferentes niveles educativos también han organizado diferente actividades de sensibilización en torno a la contaminación y la crisis ambiental en el municipio, como pláticas y la limpieza del mismo arroyo, apoyados por los responsables del Centro de Salud, quienes afirman que realizando un trabajo en conjunto pueden hacer que exista menos contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario