sábado, 19 de mayo de 2012

Método el *Torito*, Alternativa para Mejorar el Ganado

Coyutla, Ver. Una nueva técnica de inseminación artificial, dará a conocer  la Asociación Ganadera local de Coyutla, a cargo de Basilio Picazo Pérez y hace una extensa invitación a todos los socios, para que participen en la capacitación para un  moderno método denominado “El Torito*.

Ver CHUCHO9- INSEMINACION.JPG en presentaciónEl presidente de la Asociación Ganadera local, en este novedoso curso participarán integrantes de las asociaciones ganaderas de los municipios de Zozocolco de Hidalgo, Filomeno Mata, Coxquihui, Espinal, Coyutla y de los demás municipios de las Sierra del Totonacapan.

Se busca con este método genético en el ganado, sea de mejor calidad y se tenga una mayor producción, para ello los trabajos se realizarán en el rancho Las Hadas, ubicado en la carretera
Progreso de Zaragoza Kilómetro 1 a partir de a las 10 de la mañana de este sábado 19 de mayo, permitirá que el método de inseminación artificial, a la vez aprenderán a inseminar en cuestión de 20 minutos.

Este método denominado “El Torito” es una técnica de inseminación creada en México por el MVZ Marco Antonio Hidalgo, quien ofrecerá este curso, dicha técnica consiste en que a través de un espéculo, el semen es llevado hasta al cuerpo del útero a través de un medio líquido de transporte que lo impulsa desde los anillos cervicales hasta el punto blanco del inseminador.

Dijo PIcazo Pérez que en esta capacitación se espera contar con la presencia de Genaro Mejía de la Merced, subsecretario de Ganadería y Pesca en el estado, quien con su presencia avalará este curso de gran utilidad para los ganaderos del Totonacapan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario