jueves, 10 de mayo de 2012

Consecionarios Piden Aumento al Pasaje

Coyutla, Ver. Concesionarios del transporte mixto rural que cubren la ruta a Tulapilla en el municipio de Coyutla, en reunión con el coordinador de Transporte Público, coordinadoir en la zona norte de C
Veracruz Francisco Marín Sánchez, y explicaron su demanda al pedir un incremento al pasaje, como prestadores de servicio en la ruta a la comunidad mencionada, al darse en días pasados un conflicto que llevó al cierre del camino rural.

Ver SOTO.JPG en presentaciónPara ello en la junta de trabajos e contó con la presencia del personal de la Subsecretaria de Gobierno, quien recibió la solicitud de petición de parte de los concesionarios, además de exponer en esta reunión las razones del incremento, como son; el alza a los combustibles y refacciones.

Cabe señalar que el pasado domingo 6 de mayo desde las 02:00 de la mañana ern plena madrugada un grupo de habitantes de la localidad de Tulapilla bloquearon el camino rural, medida para evitar que los transportistas siguieran cobrando 15 pesos el pasaje, sin tener autorización alguna ya que se venía cobrando 12 pesos por persona.

Los choferes dijeron en todo momento que como servidores de prestar el servicio de transporte mixto rural argumentaban que el aumento del pasaje era justificado, pues en tres años han mantenido el mismo precio resintiendo los constantes aumentos a la gasolina, además que las refacciones casi han duplicado su precio.

Otro punto en este conflicto intervino personal de Transporte Público para dar solución a la inconformidad, dando como resultado para que se levantara el plantón ese mismo día a las 4 de la tarde, y quedo como propuesta un aumento del pasaje de 12 a 13 pesos, en esa ruta a Tulapílla, siguiendo todo un orden y la solicitud ante las dependencias estatales.

Fue el coorinador Francisco Marín Sánchez quien recibió el oficio, el cual sería enviado a la Secretaría de Gobierno, y de acuerdo a la respuesta que se emita se debe hacer un estudio de impacto vial que valore si es factible un incremento o no, los concesionarios estuvieron de acuerdo con la espera de la respuesta, pues consideran que sí requieren dicho aumento pero acatarán la disposición que se emita respetando las normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario