viernes, 25 de mayo de 2012

Recibe MP denuncias por delitos electorales

Coyutla, Ver. Los ciudadanos coyutecos y de cualquier parte de la Sierra del Totonacapan deben hacer valer sus derechos cívicos, por ello sin miedo pueden acudir a cualquier Agencia del Ministerio Público (MP) a denunciar todo tipo de delito electoral, recibida sus denuncia será canalizada ante la autoridad correspondiente.

El licenciado Daniel Murrugales Ramos, agente del MP con sede en Coyutla, quien comentó que las puertas de su oficina están abiertas para ser atendiddos, son instrucciones de la Procuraduría de Justicia del Estado (PJE) dar la atención a quien lo requiera, principalmente en esta etapa electoral, que es cuando más se presentan.
Explicó, como denunciante cualquiera está protegido por la ley, por ello deben observar, denunciar y vigilar los delitos electorales, deben hacer valer tus derechos y contribuir a erradicar la impunidad, nadie debe quedarse callado, pues la ley te protege a todos los ciudadanos.

Señaló que la denuncia recibida en su oficina inmediatamente es canalizada a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) sobre los hechos de los que fueran sujetos, “es importante denunciar los delitos electorales ante las autoridades responsables, una sociedad activa, que opina y denuncia puede lograr que su decisión se respete y que los gobernantes se responsabilicen de sus actos”.

Murrugales Ramos abundó que todos los Agentes del Ministerio Público tienen la obligación de tener un trato cordial y responder todas las preguntas que les realicen referente al procedimiento, todas las garantías se encuentran comprendidas en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, en el Código Penal Federal y en Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario