sábado, 26 de mayo de 2012

Siguen renuentes los Comerciantes no Quieren dejar las Calles

*Las tienen invadidas con sus productos y provocan con esta acciones el caos vial

Coyutla, Ver. Nadie puede hacer cambiar de opinión a los comerciantes establecidos que se han apoderado no sólo de las banquetas sino de las calles de Coyutla, a pesar del enésimo llamado de las autoridades en su retiro desisten en la intención de despejar las áreas peatonales.

La avenida principal, conocida como la Independencia es la primera imagen que se graban quienes visitan o van de paso por la cabecera municipal, el problema no es que no puedan vender sus productos, el principal problema es que ocupan las banquetas y parte de las calles dificultando el paso de los vehículos y poniendo en riesgo a los peatones.

Además ellos mismo se encuentran en riesgo de ser atropellados porque ocupan casi media calles para colocar sus mercancías, una accidental maniobra de algún vehículo podrí provocar que sean arrollados, pero ni así se mueven.

En días pasados el Ayuntamiento emitió el exhorto a través de un diálogo con los mismos comerciantes pidiéndoles meter sus mercancías dentro de sus negocios, para poder mejorar la imagen, el alcalde Florencio Sosa Candanedo está consciente de la necesidad de un mercado, pero los establecidos no se encuentran en este problema de la falta de algún espacio.

Por ello nuevamente se les hace el exhorto de despejar las áreas peatonales, el uso de la fuerza, dijo el munícipe, no es una opción viable que se tenga para despejar las banquetas, para ello se mantiene un diálogo con Tránsito y Vialidad para ver qué solución tomar en este problema que afecta en sobremanera la imagen de Coyutla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario