sábado, 19 de mayo de 2012

Por Internet Estudiantes Abandonan llas Bibliotecas: MAG

Coyutla, Ver. Ante el avance de la tecnología y el uso de la red de internet los jóvenes estudiantes cada día que pasa pierden el interés por asistir a las bibliotecas, a pesar de que en la biblioteca pública ubicada en el interior del Palacio municipal se está incrementando el acervo bibliográfico que permita una variedad en la lectura, pocos jóvenes acuden a ella.

Ver BIBLIOTECA 2.JPG en presentaciónLa regidora única del Ayuntamiento,  María Asunción García Ramírez señaló, hoy en día los jóvenes suponen que ir a la biblioteca le parece una pérdida de tiempo, porque “dicen que para encontrar un dato se deben buscar varios libros mientras que en la Internet sólo hay que escribir unas pocas palabras y dicen encontrar todo lo que necesitan”.

Dijo que hay jóvenes que han egresado de primarias y nunca han acudido a alguna biblioteca, pues les ha llamado la atención el uso de la tecnología para resolver sus tareas, pero en realidad lo que hacen es abusar del uso de las redes sociales, por ello es importante que en las mismas escuelas se promueva el interés de la investigación a través de los libros.

Por su parte el responsable de la Biblioteca Pública Municipal, Adrián Cruz Ibarra, dijo que es necesario que en las mismas familias se promueva en los hijos el hábito de la lectura y que no crean que el con uso de la internet solucionan sus tareas, es de gran ayuda, pero el interés por leer algún libro se pierde.

En días pasados la misma regidora comisionada en Bibliotecas, comentó que ya está solicitando a la Dirección General de Bibliotecas Públicas así como a Espacios Educativos la adquisición de más libros y de material didáctico para contar con una biblioteca digna y acorde a las necesidades de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario