domingo, 29 de abril de 2012

Urgente poner orden en base de taxis de Coyutla

*Permite líder de taxistas que hagan base ruleteros de otros municipios
Coyutla. Ver. En un problema que podría acarrear consecuencias mayores un líder de taxistas de la base Coyutla está permitiendo que ahí mismo hagan base otros ruleteros de los municipios de Chumatlán, Coxquihui y Mecatlán sin dejar oportunidad a los mismos taxistas de este municipio.
Para ellos algunos trabajadores del volante están exigiendo a la Coordinación de Transporte Público a cargo de Francisco Marín Sánchez se tomen las medidas necesarias e impidan que esta situación derive en un conflicto mayor, pues los taxistas de Coyutla no pueden cargar pasaje en otros municipios.
Revelaron algunos ruleteros que para ello tendrán una próxima reunión prevista para el viernes próximo con elementos de Transporte Público en un lugar por determinar en donde plantearán se dé solución definitiva a esta problemática y así evitar conflictos mayores, ya que la base a cargo de Álvaro Garrido López no ha respetado que sean los taxistas de Coyutla quienes tengan prioridad al cargar pasaje.
Una de las consecuencias que ha acarreado la inequidad en el derecho a cargar pasaje a los taxistas couyutecos es que a quien se expone es a los usuarios de este servicio público, pues esto provoca que pretendan ganar el pasaje y prácticamente jugando “carreritas”, lo que acarrearía accidentes riesgosos en una carretera de por sí muy deteriorada
En días pasados se presentó un accidente vehicular por Chichilintla en el cual participó precisamente un taxi de Coyutla con el número económico 99, propiedad del señor Gerardo León Vega, resultando arrollada una persona de 65 años de edad, la cual fue atendida posteriormente en el Hospital San José de Poza Rica dada la gravedad que se presentó, aunque hubo un arreglo mutuo no deja de inquietar la velocidad que imprimen en la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario