domingo, 29 de abril de 2012

En marcha la Semana de Salud Bucal en Coyutla

Coyutla, Ver. Con un desfile por las principales calles de la cabecera municipal de Coyutla esta mañana dio inicio oficialmente la Semana Nacional de Salud Bucal, que se lleva a cabo el 23 al 27 de abril simultáneamente en todo el país con medidas preventivas en la higiene bucal en todos los planteles escolares y Centros de Salud de la entidad.

En esta jornada de salud tanto médicos especialistas del Centro de Salud Local y voluntarios estarán acudiendo a todos los planteles escolares para atender a más de mil 200 estudiantes en la aplicación de flúor, enseñando técnicas de cepillado, uso correcto del hilo dental y detección de placa dentobacteriana.

Del mismo modo la directora del Centro de Salud de este municipio, doctora Lizbeth García Carreón, mencionó que en este centro médico ubicado en la cabecera municipal se atenderán de forma gratuita pacientes que requieran amalgamas, extracciones, limpieza dental, entre otros servicios que necesiten.

Quienes acudan al Centro de Salud, dijo la directora, serán atendidos por el odontólogo Víctor Manuel Ocaña García y la doctora Mariana Pérez Luna, quienes en esta semana dedicarán la atención a mujeres embarazadas, diabéticos e hipertensos, que comúnmente requieren atención bucal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario