domingo, 29 de abril de 2012

Urgente, la conclusión del mercado municipal

*Hereda deuda administración pasada a la actual

*Lo que se utilizaría para más obra se utiliza para deuda añeja

Coyutla, Ver. A tres años de que inició la construcción del mercado municipal en Coyutla todo quedó en el olvido pero surgen las voces de comerciantes tanto ambulantes que ocupan las calles así como de los establecidos que urgen la terminación de este inmueble, iniciado durante la pasada administración municipal a cargo de Omar Octavio García Castillo.
El alcalde Florencio Sosa Candanedo reconoce que es una urgente necesidad el contar con un centro de abasto municipal, pero como es una deuda de la anterior administración ha levantado la voz exigiendo se finiquite la misma, la cual es absorbida por el Ayuntamiento actual pagándose mensualmente 191 mil pesos a los recursos económicos del municipio por el concepto de un préstamo que realizó Banobras para la supuesta construcción del mercado.

Esta obra quedó estancada debido a que existe aún un proceso para determinar en dónde quedó el dinero que se solicitó para su construcción, la pasada administración manifestó que el mercado sería concluido en el mismo 2009 y que la construcción tendría una inversión de 40 millones de pesos, 10 millones provenientes del Ramo 033 y 30 millones del préstamo.

Se sabe extraoficialmente que la empresa constructora Lirago SA de CV recibió el pago de aproximadamente 8 millones de pesos para que realizara la construcción del edificio que constaría de dos plantas para 180 locales, hasta el momento la obra sigue igual, de acuerdo a un grupo de especialistas el levantamiento físico de la obra arrojó que sólo se ha invertido un aproximado de 2 millones 486 mil 026 pesos con 29 centavos.

Actualmente en las calles de la cabecera municipal se han apostado varios comerciantes ambulantes y semifijos que no cuentan con un espacio más que las aceras pero tamcpoco pueden ubicarse en esta obra negra la cual ha servido de nido de alimañas, insectos y guarida de malvivientes.

Quien viene pagando y absorbiendo los errores pasados es la administración actual, pues importantes recursos se están saldando debido a la normatividad que ha exigido Banobras como deuda del Ayuntamiento, lo que serviría para ocuparse en más servicios y beneficios de la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario