jueves, 15 de marzo de 2012

El País Requiere Elecciones Limpias y Confiables para que la Sociedad Participe con Absoluta Libertad

*-Con la presencia de servidores públicos de Ayuntamientos en la Zona Norte de Veracruz asistieron a los Foros Regionales de Honestidad de los Servidores Públicos en Tiempos Electorales, el evento se desarrollo  en la ciudad de Tuxpan

Por: Víctor M. Soto
 
Coyutla Ver.- La Secretaría de Gobierno y la Contraloría General del Estado (CGE), a través del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), concluyeron el  Foro Regional *Honestidad de los Servidores Públicos en Tiempos Electorales*.el cual fue impartido por la CGE (Contraloría General del Estado), dicho curso tuvo como sede la ciudad de Tuxpan, Veracruz. el contralor general del Estado, Iván López Fernandez, así como el anfitrión el alcalde de Tuxpan Alberto Silva Ramos, teniendo como ponentes al Doctor Juan Shuster Fonseca y la Maestra Paola Leal, quien con el tema "Transparencia de los Servidores Públicos en Tiempos Electorales", que determinan las funciones de cada servidor público en la duración del Proceso Electoral, con la finalidad de prevenir que se incurra en Delitos en materia Electoral. además que se contó con la participación de Varios Ayuntamientos.
 
Acompañado por el alcalde anfitrión, Alberto Silva Ramos, el contralor Iván López Fernández recordó que el país requiere elecciones limpias y confiables, en las que la sociedad participe con absoluta libertad y los actores políticos compitan en igualdad de condiciones.
 
Dijo que Veracruz se pronuncia como un estado en favor de la legalidad, la prevención de conductas ilícitas y la consolidación de la cultura de la denuncia.
Palabras que expresó en un evento el gobernador Javier Duarte de Ochoa, *que el cumplimiento de la ley es la única vía por la que transita Veracruz, pues sólo en el marco legal debe sustentarse el rumbo de nuestro presente y nuestro porvenir*.
 
En este contexto, recordó que los ciudadanos tienen derecho de vigilar y exigir la rendición de cuentas sobre el manejo de los recursos públicos, la llamada Contraloría Social, lo que derivó en este programa enfocado a servidores públicos por el que se promueven y difunden actividades puntuales como el uso de cuadernos y cédulas de monitoreo, supervisión y capacitación para la formulación de denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
 
López Fernández abundo *que, como en el caso de los funcionarios estatales, las acciones de los servidores municipales estarán sujetas al escrutinio público, por lo que también hizo un llamado a trabajar para todos los ciudadanos sin distingo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario