lunes, 3 de septiembre de 2012

El Miedo y Temor, Mantienen la Violencia en la Mujer

*En el área de Instancias de la Mujer, existen un promedio de 30 casos de violencia y maltrato hacia la mujer e hijos

Coyutla Ver.- como un lastre se ha convertido la infinidad de los casos de violencia hacia la mujer, quienes por miedo y temor, permiten golpes, injurias y prefieren no denunciar los hechos ante la Instancia de la Mujer o el mismo Ministerio Público.

Así lo planteo la responsable María Concepción Aguirre Vázquez, quien explicó detalladamente que la mayor parte de los casos de violencia hacia la mujer, se debe que esta no denuncia, tiene miedo y temor, a ser golpeadas, vejadas o recibir injurias de parte de sus esposos o conyugues, quienes las amenazan con quitarles sus menores hijos.

Dijo la funcionaria que gracias al apoyo que ha recibido de parte del alcalde doctor Florencio Sosa Candanedo y de su esposa la señora Olga Ramos de Sosa, se ha logrado buenos resultados en su área de trabajo, donde a través de las platicas, orientaciones se capacita a la mujer indígena, dándole a conocer sus derechos, ser respetada por su pareja y no permitir maltrato ante la presencia de sus menores hijos.

Cabe señalar que en estas zonas serranas, ante el gran consumo de bebidas embriagantes, el problema se agudiza más, ya que las mujeres que reciben maltrato, no lo denuncian, provocando que sus menores hijos, inicien una decadencia moral, llevándolos a refugiarse en las drogas y el alcohol, al grado que muchos jóvenes abandonan sus estudios en edad prematura.

Por ello dijo Aguirre Vázquez, que en la Instancia de la Mujer, se les orienta y se les ofrece asesoría jurídica, en caso de recibir algún maltrato o actos de violencia en el hogar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario