martes, 15 de noviembre de 2011

Respeto, Orden, Honestidad Disciplina y Responsabilidad son Valores que Resaltan a la Policía Municipal: FSC

*Pidió el alcalde Florencio Sosa Candanedo, al efectuar el equipamiento del cuerpo policiaco
Por: Víctor M. Soto
Coyutla Ver.- Dentro del plan de trabajo el Ayuntamiento que encabeza el alcalde doctor, Florencio Sosa Candanedo y dentro del Bando del Policía y Buen Gobierno, pidió a todo el cuerpo de la policía, resaltar los valores y ponerlos a la práctica, esto al entregar un sistema de
computo y uniformes, así como equipo táctico para la defensa y prevención de hechos delictuosos.
El objetivo señaló el alcalde Sosa Candanedo, es mejorar la presentación de la policía municipal, dignificar la tarea valiosa e importante que cumplen ante la sociedad, como es salvaguardar la integridad del ciudadano, por ello la policía tiene como tarea respetar, mantener el orden, cumplir su trabajo, con honestidad, disciplina y sobre todo con responsabilidad hacia sus semejantes, aplicando las garantías individuales a la sociedad.
Así mismo el munícipe dijo que reconoció el trabajo y acciones del primer y segundo

comandante de la policía municipal Primitivo Arroyo Salazar y Reyes Sotero Cruz, dejando claro; que con los operativos que ha implementado el cuerpo de la policía, se ha logrado bajar los índices de hechos delictuosos en las comunidades y en la cabecera municipal, exhortando a los uniformados a seguir por el sendero del bienestar de Coyutla y de sus ciudadanos.
Este proceso explicó el alcalde doctor Florencio Sosa Candanedo, permite recuperar a la policía la confianza, ante la sociedad, dentro del marco constitucional en el actuar en la prevención del delito y respetando los derechos humanos.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Se Mata Campesino de Filomeno Mata en Volcadura

*La alcaldesa Petronila Jerónimo y la presidenta del DIF-Municipal, amenazaron con bloquear la carretera si se le hacía la necropsia de ley al occiso.
Por: Víctor M. Soto
Coyutla Ver.- Debido al exceso de velocidad en que conducía Andrés Jiménez Santiago, la camioneta que se volcó a la altura de la comunidad de las Chacas, este pereció en el lugar del accidente, hecho en el cual intervino la alcaldesa de Filomeno Mata Petronila Jerónimo Vega y la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), amenazando al personal de servicios periciales, que si se hacía la necropsia de ley, ellos bloquearían la carretera.
Al lugar de los hechos se presentó la policía municipal y de seguridad pública, quienes acordonaron el área para evitar la rapiña, más tarde el médico forense y personal de servicios periciales de la ciudad de Papantla, quienes de inmediato llevaron al levantamiento del cadáver.
Al efectuar el médico forense su trabajo de realizar la necropsia de rigor, pegó el grito la alcaldesa Petronila Jerónimo Vega y la presidenta del DIF Municipal, quienes se oponían a este examen al occiso, lo cual originó un estire y afloje, hasta que personal de servicios llevaron tal enmienda.
Cabe señalar que personal médico señaló a los diferentes medios de comunicación, que la (necropsia de Ley), se efectúa a los cadáveres con el objeto de determinar la causa de la muerte y el acta de defunción se puede tramitar sin ningún costo .
Además personal de tránsito del estado, levantó la unidad y la traslado al corralón, mientras familiares de occiso recibían el cuerpo.


Buena Respuesta de Comerciantes al Regularizarse
*Señala el contador público Tomás Martínez Candanedo, que se siguen inspeccionando los comercios
*Plan de trabajo que realiza el Ayuntamiento, Agentes y Subagentes referente a los giros comerciales
Por: Víctor M. Soto
Coyutla Ver.- Con la finalidad de regularizar el padrón de comerciantes, fijos-semifijos el Ayuntamiento que preside el alcalde doctor Florencio Sosa Candanedo en coordinación con el departamento de tesorería municipal, se lleva la inspección de comercios en comunidades y cabecera, así como verificar quienes han pagado sus giros comerciales.
Fue el tesorero municipal contador público Tomás Martínez Candanedo, quien señaló que siguiendo un orden de ideas y del padrón que se cuenta en el área de industria y comercio, se lleva la inspección de todos los comercios, tantos de giros de abarrotes, loncherías,
restaurantes, taquerías y dulcerías, las cuales han respondido al pago de sus impuestos de giros, siendo aproximadamente el 75 por ciento que están regularizados.
Otro punto que dijo, fue que los bares-cantinas, y depósitos han cumplido en un 100 por ciento, aunque existen algunos que tienen nuevas aperturas y todavía no se regularizan ante tesorería e industria y comercio, e ingresen al nuevo padrón de la administración 2010-2012.
Cabe señalar que todo negocio con venta de bebidas embriagantes, es el cierre y este de acuerdo al reglamento del bando del policía y buen gobierno es hasta las 21 horas de la noche; y los centros nocturnos hasta las 24 horas de la noche, algunos pagan horas extras.



Más Atención a Madres en Etapa de Embarazos
*Objetivo evitar en los centros de salud de localidades, muertes maternas y todo porque solo acuden al dar a luz
Por: Víctor M. Soto
Coyutla Ver.- Ante la estela de darse varios casos de muertes maternas en los centros de salud, los responsables de estos vienen pidiendo a todo mujer embarazada, poner más atención en lo que respecta a la gestión del feto y seguir con el programa de madrinas obstétricas, con el objeto de evitar riesgos durante el parto.
Lo anterior fue dado a conocer por los centros de salud de este municipio, quienes dijeron que este problema de los riesgos en embarazos, muchos consisten que la mayor parte de las madres de familia, no se cuidan, no se alimentan en forma adecuada y sobre todo no se sigue el patrón del cuidado durante la etapa del embarazo, llegando estas mujeres con problemas de desnutrición y con trastornos en el mero día del parto.
Señalan los galenos que estas mujeres deben estar bajo el cuidado de un ginecólogo durante el embarazo, ya que de esta manera con el estudio del ultrasonido, puede conocerse como va su proceso de embarazo, esto claro viene a evitar riesgos y las muertes maternas en etapa de 8 o 9 meses, como ha acontecido en varios puntos de la región del totonacapan.


13/NOV/2011 
La Pobreza y el Consumo del Alcohol, provocan la Violencia Familiar: OGR
*El DIF. Municipal da apoyo a las parejas a través de la asesoría jurídica
Por: Víctor M. Soto
Coyutla Ver.- Dentro del programa de los derechos de la mujer que promueve el gobierno federal y del estado, el Sistema del Desarrollo Integral para la Familia DIF, que encabeza la señora Olga González de Sosa, vienen dando asesoría jurídica para sensibilizar a las parejas a evitar el problema social de la violencia familiar.
beneficiarias
La funcionaria dijo, que este sentimiento es parte vital en el varón, ya que unido a la pobreza que enfrenta la vida y el exceso del consumo de alcohol, son cuestiones que llevan a provocar la violencia familiar, entre los núcleos familiares, hecho por el cual en la presente administración se ha buscado que toda mujer indígena, sean respetados sus derechos humanos.
Olga Gonzáles señaló que el DIF-Municipal, que preside están recibiendo todo el apoyo psicológico y se les proporciona asesoría jurídica, cuando el caso amerita denuncia ante el Ministerio Público, donde la mujer define si denuncia o lo hace por la vía conciliatoria.
Destacó la titular del DIF, que ellos se encargan del programa en la equidad de genero, pláticas dirigidas a las parejas, tanto de la cabecera como de las comunidades indígenas, esto tiene como objetivo sensibilizar a la mujer y hombre, dándoles a conocer del daño moral, psicológico y delito que cometen al provocar la violencia familiar.
Motivo por el cual el DIF y personal, están exhortando a la mujer a denunciar estos hechos de violencia, ya que muchas por la amenaza no denuncian y siguen sufriendo a través de los años, la violencia familiar.
  

Destapan a José Juárez Ambrosio como Precandidato a la
Diputación Federal
*Más de mil ciudadanos en la celebración de la CONALCIT, enmarcaron su lucha social y los beneficios que han recibido
Por: Víctor M. Soto
Coyutla Ver.- Ante la etapa de proselitismo que esta en pleno apogeo, en la sierra totonaca ya se escucha el nombre del líder del Consejo Nacional Ciudadano CONALCIT, al tener un campo de experiencia de las necesidades más apremiantes y de la problemática social que enfrentan los ocho municipios de la zona del totonacapan, y sobre quien ya cuenta con tablas en la política de alta escala, al haber incursionado en las esferas gubernamentales.
Como dice un viejo refrán; *muchos serán los llamados pero solo uno será el abanderado*, del tricolor a la diputación federal y sobre estos se maneja en los municipios de Filomeno Mata, Mecatlán, Progreso de Zaragoza, Coyutla, Espinal, Coxquihui, Zozocolco de Hidalgo, Chumatlán y Papantla, el nombre de José Juárez Ambrosio.
Este destape fue llevado a cabo por Isabel Jiménez, quien la celebración del 2/o Aniversario de la CONALCIT, agradeció al gobierno federal y del estado, el respaldo que ha tenido la organización y su máximo líder nacional José Juárez Ambrosio, quien de cerca conoce la problemática que atraviesa el campo mexicano-indígena.
Cabe señalar que Juárez Ambrosio durante más de 20 años se ha ganado a pulso, la simpatía y confianza de la ciudadanía indígena, a quienes les ha respondido en cada uno de los proyectos y programas, que otorga el gobierno federal y del estado, luchando por una causa justa y de beneficio para las familias más marginadas en la zona del totonacapan.

jueves, 3 de noviembre de 2011

MÁS DE 200 PERSONAS BENEFICIADAS EN LA 2DA. “CAMPAÑA DE SALUD BUCAL” EN LA LOCALIDAD DE PANORAMA

(25/10/2011)

Coyutla, Ver. Más de 200 personas aprovecharon los beneficios en de la 2da. Campaña de Salud Bucal y aplicación de Vitaminas Tribe Doce, de las comunidades de Panorama y Cruz
Verde, donde se atendieron a niños, jóvenes y adultos con la aplicación de Flúor, limpieza dental, extracción de dientes y también con la aplicación de mencionadas vitaminas total mente gratis, gracias al Dr. Florencio Sosa Candanedo, Presidente Municipal de ese lugar, su esposa la Sra. Olga Gonzales Ramos, titular del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la participación de los odontólogos de Poza Rica y Papantla que gustosamente decidieron apoyar a estas comunidades, en esta gran labor, para poder beneficiar a familias de escasos recursos.

“Una población sana es sinónimo de prosperidad, por ello hemos emprendido acciones coordinadamente con el DIF Municipal para poderles traer este tipo de programas total mente gratis, nuestra meta es poder atender las 18 comunidades que conforman nuestro municipio y estoy seguro que unidos marcamos el rumbo de todo este gran trabajo que venimos realizando para nuestra gente Coyuteca”,  recalco en munícipe