jueves, 25 de agosto de 2011

Par de Hampones Detenidos, la Policía Frustró su Atraco a una Tienda DICONSA

Por: Víctor M. Soto
Coyutla, Ver.- En pleno lúz del día y ante la presencia de cientos de ciudadanos que cobraban sus recursos del Programa de "oportunidades" se cometió un cuantioso atraco ejecutado por un trío de ladrones, que amenazaron a la encargada de la tienda con un arma de fuego, donde lograron del interior del almacén regional DICONSA, un botín superior a los 200 mil pesos.

Pero como fueron informados de los hechos a la policía municipal y de seguridad pública, estos montaron un fuerte dispositivo y peinaron un vasto sector, con el objeto de atrapar al trío de delincuentes, que se habían dado a la fuga, pero en acciones coordinadas más tarde los uniformados, lograron la captura de dos hamponeses, quienes traían 130 mil pesos, así como un vehículo; y un tercero de los implicados logró darse a la fuga.

Los delincuentes responden a los nombre de Roberto Gómez Luna de 31 años de edad, de oficio chofer al parecer originario de Coyutla y Juan Martínez Aldana alias “el Colmillo”, a quien se le relaciona por otros robos en la región del totonacapan.

La policía municipal dio a conocer los hechos se registraron a las 08:30 horas de ayer, cuando la encargada del almacén DICONSA, María Elena González, fue interceptada y despojada del dinero del pago de Oportunidades, ante la vista de los beneficiados que provenían de diferentes comunidades indígenas.

Fue la ciudadanía que se encontraban en el lugar y que esperaban recibir su apoyo económico fueron los que alertaron a los guardianes del orden, mismos que en compañía de los elementos de la Secretaria de Seguridad Publica del Estado, realizaron un operativo relámpago para dar con los responsables del robo, quienes cayeron horas más tarde.

Los policía logro detener a Roberto Gómez y Juan Martínez Aldana en la calle Benito Juárez, junto con el automóvil en el que pretendían darse a la fuga un Tsuru modelo 2008, color azul marino, sin placas de circulación, hampones y unidades motrices más tarde fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Localidad, donde los habitantes permanecieron en guardia, con la finalidad que estos no fueron dejados en libertad.

Cabe señalar que una vez en las celdas preventivas los ahora detenidos confesaron haber participado en el robo así como delataron a un tercer implicado de nombre José Huerta Aldana, mismo que indican es el propietario del vehículo, a quien ya se le investiga y busca afanosamente.

Al declarar los delincuentes Roberto y Juan, ante la policía dijeron la forma en que planearon el robo, asimismo señalaron en donde habían tirado el botín, logrando así los uniformados recuperar 130 mil pesos, dinero que fue puesto en manos de la fiscal del Ministerio Público de la localidad.

Al realizar una inspección en el automóvil, los uniformados encontraron cartucho 9 milímetros, así como playeras y dos celulares.

Por último en este rápido operativo los habitantes informaron al alcalde doctor Florencio Sosa Candanedo, de los hechos y este de inmediato participó en forma gestora ante las depenencias de policías, donde al final de este atraco, se logró la captura de dos de los delincuentes y de las ramas que utilizaron.


martes, 23 de agosto de 2011

Dan Banderazo para Inicio de Construcción de la Venustiano Carranza

(Comunicación Social)Coyutla, ver. Con una inversión que supera el millón de pesos el alcalde y doctor Florencio Sosa Candanedo, en compañía de su distinguida esposa señora Olga González Ramos titular del DIF, el secretario del Ayuntamiento, presidente y consejero de la Col. 25 de Mayo, el presidente de control de vigilancia del municipio, el director de obra pública y vecinos de

dicha colonia, dieron el banderazo para la construcción y pavimentación de la calle Venustiano Carranza de la Colonia 25 de mayo perteneciente a la cabecera municipal y cuya obra forma parte de los diversos compromisos que hay con la sociedad Coyuteca  por parte de las autoridades municipales, para lograr un municipio generoso y fuerte.

Antes del banderazo con el que se inicia la obra, el munícipe dirigió un mensaje ante todos los ciudadanos presentes, donde dijo: “con esto se demuestra que la administración que encabezamos trabaja en beneficio de todos los Coyutecos, esta obra estará dando un mejor nivel de vida a todos los habitantes de esta colonia, también buscamos darle una mejor fisionomía a la población y al mismo tiempo atender la demanda de la sociedad en el sentido de reforzar la infraestructura básica,
así mismo estamos cumpliendo con lo prometido en campaña se los estamos demostrando con hechos no palabras y que seguiremos trabajando arduamente oara traer más proyectos que beneficien a las familias indígenas, los beneficiarios agradecieron al presidente municipal por realizar tan importante obra y que es la primera vez que un alcalde realiza este tipo de acciones en la colonia, también reconocieron el buen trabajo que viene realizando esta administración.

Cabe señalar que en la colonia 25 de mayo ya se han dado tres banderazos de obras en diferentes calles y que en esta ocasión le toco a esta calle “Venustiano Carranza” donde se pavimentaran Novecientos Setenta Metros Cuadrados, se harán tres muros de contención, guarniciones, banquetas, se meterá drenaje y agua potable. Dicha obra se  incluyo dentro de la propuesta de inversión 2011 para el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM). Con un monto superior al Millón de pesos y la cual beneficiara a mas de trescientas cincuenta familias que allí habitan.